Nano Guerra GarcÍa,Opina.21
nano@somosempresa.com.pe
En realidad, este personaje pertenecía a la nobleza. No obstante, había perdido grandes cantidades de dinero y propiedades debido a los abusivos impuestos que la corona imponía.
Por esto asaltaba a la corona –es decir, al Estado– y devolvía lo recaudado, abusivamente, a todos, incluyendo tanto a los pobres como a los terratenientes.
Traigo este tema a la actualidad puesto que algo parecido está ocurriendo con el Estado-Gobierno que cobra lo que quiere y no da a cambio lo que debería, lo cual es muchas veces nuestro caso.
Desde hace algunas semanas se inició, con total impunidad, el cobro arbitrario a los trabajadores independientes y la obligación de su afiliación a una AFP.
El Gobierno retrocedió en el tema ante la presión de los medios de comunicación y la indignación de la gente, pero ahora no quiere devolver lo injustamente recaudado.
Por ello no propongo sacar un arco y una flecha como Robin Hood, pero sí organizarnos para exigir que devuelvan lo que tomaron sin entregarnos nada a cambio.
Difunde este mensaje y organicémonos: Devolución de todo el dinero injustamente recaudado a los independientes. Visita el siguiente perfil de Facebook: ‘Bolsillos Vacíos’. Es hora de decir ¡¡basta!!
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.