Rosario Ponce está convencida de que la acusación por homicidio en contra de Ciro Castillo llegará a su fin el 2 de agosto, fecha programada por el Juzgado Mixto de Chivay para la audiencia donde evaluará si acepta el pedido de la fiscal María del Rosario Lozada, quien solicitó archivar la acusación por falta de pruebas.
La confianza de la joven es tal que ha confirmado que demandará a todas las personas que la acusaron de haber empujado a su expareja en el cerro Bomboya (Arequipa).
“La fiscal jamás creyó en mi palabra y, eso, lo demostró desde el principio. Jamás tomo en cuenta las pericias que a ella no le convenían y que debieron ser incorporadas por disposición de un juez. No solo es la fiscal Lozada, sino el fiscal Jesús Fernández Alarcón, quien también cometió diversas injusticias y por lo que debería ser investigado”, indicó en un programa dominical.
Ponce cuestionó que se haya prolongado la investigación por el supuesto hallazgo de tres guantes en el lugar donde encontraron el cuerpo de Ciro, cuando desde febrero pasado se sabía que solo se hallaron dos.
“O le faltó comprensión lectora a la fiscal, tal como a la gran parte del país, o está optando por otra cosa. Si es así, da miedo porque la justicia debe ser imparcial y objetiva, pero en este caso me parece que ella ha sido muy apasionada. Cuando cuestionó mis fotos diciendo que habrían sido tomadas por un tercero, una pericia demostró que se tomaron en automático”, acotó.
DATO
- Rosario Ponce denunció que debido a su exposición ante los medios de comunicación, la dirección regional de Agricultura de Ayacucho decidió prescindir de sus servicios como responsable del área de catastro rural. “A que ente le gusta estar expuesto”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.