22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Seis años después de crear el Fondo para el Fortalecimiento del Capital Humano, el Gobierno creó el programa piloto Crédito-Beca, el cual contará con los recursos de dicho fondo. La iniciativa financiará –parcialmente– estudios de postgrado a funcionarios públicos, deuda que condonará si regresan al Estado.

Pablo Secada,Al Mercado
psecada@ipe.org.pe

Seis años después de crear el Fondo para el Fortalecimiento del Capital Humano, el Gobierno creó el programa piloto Crédito-Beca, el cual contará con los recursos de dicho fondo. La iniciativa financiará –parcialmente– estudios de postgrado a funcionarios públicos, deuda que condonará si regresan al Estado. La medida coincide con la aprobación de la reforma del Servicio Civil en el gabinete, así como con la sinvergüencería de los gastos de representación en el Congreso. Este contraste es gráfico de la voluntad política y del monitoreo constantes que se requieren para socavar búsqueda de rentas, clientelismo, ausencia de rendición de cuentas y verticalidad en el empleo público. Debe fortalecerse a SERVIR, que administrará Crédito-Beca, así como otorgarle autonomía constitucional. El programa también debe incluir a profesionales que quieren ser servidores públicos y a profesionales del sector privado en algunas especialidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.