22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Si hay algo en lo que se parecen Natalia Málaga y Nadine Heredia es que son dos personas que evidentemente disfrutan estando al mando.

Fritz Du Bois,La opinión del director
director@peru21.com

En el caso de la voleibolista, ha cumplido una excelente labor a cargo de los equipos juveniles e infantiles habiendo clasificado para el Mundial a ambos. Ya quisieran tener los entrenadores de la selección de fútbol, quienes ganan treinta veces más que ella, la décima parte del éxito que ha logrado.

Más aún, su ejemplo es claro. Málaga no apaña indisciplina ni engreimientos, a la que no se pone en fila le caen un par de ajos antes de siquiera empezar el entrenamiento diario; a ver si toma nota el ‘mago’. Ciertamente, la gente aprecia a los que trabajan duro y logran resultados. Es por eso que ha sido elegida como el personaje del año.

Por otro lado, esta encuesta se efectuó antes de la primera patinada pública de Nadine Heredia, el viernes pasado, tratando de pasar por agua tibia la inaceptable conducta del ahora exministro de Trabajo. Lo cual fue sorprendente considerando que la primera dama ha sido muy cuidadosa desde que se inició el mandato para estar visiblemente presente en todas las buenas noticias y eventos auspiciosos. Desapareciendo cuando las papas están quemando, al menos de la foto.

De cualquier forma – y asumiendo que no repetirá un error tan garrafal– su manejo mediático la está posicionando en la mente de los ciudadanos. Es inusual que una primera dama logre más del doble de reconocimiento espontáneo que el mandatario. Lo cual la coloca en buena posición en el partidor, lo que pesará cuando tengan que decidir si intenta sucederlo en el cargo.

Finalmente, aunque se demoraron en reaccionar el gobierno hizo bien en sacar a Villena y cortar el escándalo. Incluso, su reemplazo por la sétima ministra en el actual gabinete intenta compensar en algo el daño ante el electorado femenino, que este incidente indudablemente ha causado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.