18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Es el nombre de una vacuna experimental que tiene un éxito parcial en ratones transgénicos (40%); aún no se ha aprobado en humanos. Previene la aparición de Alzheimer. Desde el punto de vista técnico es un gran avance en la lucha contra ese mal.

Adolfo Guevara,Opina.21
aguevara@peru21.com

Consideramos que estamos lejos de tener una herramienta útil, pues cuando se conoce el origen de una enfermedad, se aprende a evitarla. El hecho de que el cerebro disminuya de tamaño pasa siempre en el envejecimiento. Pero no todos los ancianos tienen Alzheimer. Los primeros síntomas son pérdida de la memoria de corto plazo, dificultad para desempeñar tareas cotidianas, problemas con el habla (no hallar palabras habituales). Conforme avanza el mal aparecen episodios de desorientación de tiempo y lugar, dificultad para realizar tareas mentales, colocación de objetos en lugares equivocados y cambios repentinos de humor. Los expertos recomiendan ejercitar frecuentemente la mente con geniogramas, pupiletras, jugar cartas y, sobre todo, con una buena conversación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Opina.21
20.Oct
Hipocalcemia
13.Oct
Doctor Google
06.Oct
Candidatitis