29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Leopoldo Abadía es un renombrado profesor universitario, el cual saltó a la fama con un artículo sobre la crisis hipotecaria mundial. No obstante, sus argumentos se mantienen vigentes frente a la crisis europea.

Nano Guerra García,Opina.21
nano@somosempresa.com.pe

Leopoldo Abadía es un renombrado profesor universitario español, el cual saltó a la fama con un artículo sobre la crisis hipotecaria mundial. No obstante, sus argumentos se mantienen vigentes frente a la crisis europea y, más específicamente, la española. Sus comentarios llanos, claros, concisos y directos han ayudado a mucha gente en su país a superar las emociones negativas que sobrevienen a las crisis. Algo que conocemos bien aquí.

Sin embargo, hoy dirige también su predica hacia los emprendedores ibéricos, animándolos a continuar y señalándolos como la única alternativa para salir de la crisis, contradiciendo lo que muchos piensan.

Hace poco, en un encuentro de emprendedores, Abadía dio este ejemplo: Imagínense una cola de desempleados, esperando frente a las puertas de un ministerio para conseguir un trabajo. De pronto, a uno de la fila se le ocurre una idea de negocio. Entonces, la pone en marcha allí mismo y contrata a tres más de la cola para que trabajen con él. En este caso hipotético, ¡ya serían cuatro desempleados menos!

Esto es justamente lo que necesita una economía tanto en crisis como saludable, y es lo que ha sucedido en el Perú durante décadas en que los gobiernos no han ayudado a generar empleo. Por esta razón es que se necesitan emprendedores, pues ellos son los que incluyen, los que dan trabajo mejor que cualquier ministerio y crean la riqueza de su país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.