22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Mañana es 28 de julio y todavía no somos libres. Ojalá llegue pronto ese 28 en que clavemos en nuestras casas la bandera porque queremos y no porque nos obligan con una multa.

Carlos Carlín,Habla.Babas
ccarlin@peru21.com

Mañana es 28 de julio y todavía no somos libres. Ojalá llegue pronto ese 28 en que clavemos en nuestras casas la bandera porque queremos y no porque nos obligan con una multa. Ese 28 en el que nos sintamos orgullosos de ser peruanos por algo más que saber preparar arroz con pollo. Ese 28 en que los peruanos celebremos el éxito ajeno y desterremos de nuestro ADN el infecto concepto de la criollada. Ese 28 en el que valoremos la educación, la formación y la información antes que pensar en ganar plata rápido. Ese 28 en que los estudiantes sepan responder cuándo fue la independencia del Perú y que no confundan a Abimael Guzmán y sus huestes con la Vecindad del Chavo. Ese 28 en que celebremos a nuestra patria con alegría y no con tanques y enfermeras marchando. Ese 28 en el que aprendamos a vivir considerando a los que nos rodean. Ese 28 en el que aprendimos a elegir a nuestros gobernantes. Ese 28 en que nuestras autoridades no vean en sus puestos una oportunidad para engordar y robar. Ese 28 en el que seamos orgullosos de ser peruanos porque así lo sentimos y no solo porque es un deber imitar a Gastón o a Gian Marco. Cuando llegue ese 28, podremos creer que podemos ser libres y lo seremos siempre. Felices fiestas patrias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Habla.Babas