Luego de 10 días de paro indefinido en el distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, la tensión se sigue agudizando. Según nuestro corresponsal, unos 400 comuneros continúan bloqueando el paso hacia el campamento del proyecto minero Cañariaco, que ejecuta la minera canadiense Candente Cooper.
“No vamos a permitir el ingreso de vehículos de la compañía hasta que se suspendan las exploraciones”, sostuvo la presidenta de las rondas femeninas de Cañaris, Rosa Huamán. Por ello, la Policía desplegó 350 agentes para evitar la toma de dichas instalaciones.
Huamán también reportó un fallecido por, supuestamente, haber inhalado gases lacrimógenos que la Policía arrojó para dispersar a 400 manifestantes el último viernes. La supuesta víctima fue identificada como Jacinto Santiago Bernilla (48), quien estaba en el centro de salud de Chilasque.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.