22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conmoción por broma que mató a enfermera

Se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos para indagar sobre embarazo de Catalina.

BROMISTAS. Los dos conductores radiales en el ojo de la tormenta. (REUTERS)
BROMISTAS. Los dos conductores radiales en el ojo de la tormenta. (REUTERS)

LONDRES (EFE).– El hospital londinense King Edward VII, que atendió a la princesa Catalina y donde trabajaba la enfermera que fue víctima de una broma telefónica y que falleció un día después, envió una nota a la emisora australiana autora de la falsa llamada en la que lamenta las “consecuencias trágicas” de sus actos.

El director del centro médico escribió una queja contra Max Moore-Wilson, propietario de la emisora 2DayFM, para que condene la actuación de los presentadores Mel Greig y Michael Christian, quienes el jueves pasado se hicieron pasar por la reina de Isabel II y el príncipe Carlos para indagar sobre el embarazo de Catalina.

La enferma Jacintha Saldanha fue la víctima de la broma telefónica y murió al día siguiente. Aunque no se han determinado las causas de su deceso, los medios británicos dicen que la mujer se suicidó.

SE VAN ANUNCIANTES
En tanto, varias empresas cancelaron sus anuncios en la emisora australiana que hizo la broma telefónica, la cual ha causado una gran conmoción en el Reino Unido.

Rhys Holleran, director gerente de Southern Cross Austereo –la sociedad propietaria de 2Day FM–, aseguró que la emisora no infringió la ley, aunque confirmó que los locutores Greig y Michael han sido suspendidos por tiempo indefinido.

SABÍA QUE

- La enfermera Jacintha Saldanha tenía 46 años y era madre de dos hijos: uno de 16 años y una adolescente.

- Todos los diarios británicos, excepto el Financial Times, publicaron su muerte en portada y las redes sociales hierven con críticas a los bromistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.