26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“La confianza entre socios es clave para la empresa”

Noni Prado y Patricia Roig son amigas desde hace 20 años, y desde hace seis innovan con sus diseños de prendas minx.

4 son las colecciones  de prendas, una  por cada temporada, que presenta la  marca Minx al año. (Rodrigo Málaga)
4 son las colecciones de prendas, una por cada temporada, que presenta la marca Minx al año. (Rodrigo Málaga)

Dos amigas unieron su pasión por la moda y el deseo de hacer empresa para fundar Minx, una de las marcas peruanas referentes en prendas de vestir para mujeres.

Noni Prado y Patricia Roig eran, hasta hace seis años, dos madres de familia dedicadas a su hogar, pero el proyecto propio que les rondaba la cabeza no esperó más.

“Empezamos con las chalinas, que las mandábamos a hacer a tejedoras de pueblos jóvenes. Las vendíamos a nuestras amigas y, al ver que les gustaba, continuamos con las chompas”, recuerda Noni Prado.

Así transcurrieron los primeros meses, dedicándole a la empresa solo unas cuantas horas. “Mi esposo vio el éxito que teníamos, y nos dijo que ya debíamos pensar en invertir para tener algo más grande”, nos cuenta Noni sonriendo.

INICIAN EL CRECIMIENTO
Es así que deciden alquilar una pequeña oficina en el Centro Comercial El Polo, en Surco. “Empezamos a reclutar a un grupo de vendedoras para que fueran a los hogares y a los trabajos de los clientes. La venta era directa”, refiere Patricia Roig.

El éxito fue tal que al año abrieron su primera tienda en la Av. El Polo, cerca del centro comercial. “Al público le gusta nuestros diseños pues estamos al día con las tendencias de la moda, sobre todo de España y Estados Unidos”, dice Patricia.

Otro factor a favor es la atención personalizada que ofrecen, pues las vendedoras se dan el tiempo para asesorar a los clientes.

Hace un año y medio, Minx abrió su segunda tienda, en San Isidro, y ya incursionó en la exportación de piyamas.

MÁXIMA DEDICACIÓN
Ambas coinciden en que la clave para el éxito es hacer lo que a uno le gusta, dedicarle el mayor esfuerzo y confiar en tu socio. “Lo mejor es que amamos a la empresa, pero tampoco descuidamos a nuestras familias”, agregan Noni y Patricia.

DATOS

- Minx ofrece una gran variedad de prendas, entre blusas, vestidos, pantalones, faldas y accesorios.

- Las tiendas están en la Av. El Polo 311 (Surco) y en la Av. Conquistadores 820 (San Isidro). También puede llamar al teléfono 434-5121.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.