familia@peru21.com
1 Mantén su peso. En este caso, lo mejor es darle alimento balanceado, según las porciones que recomienda cada marca. Esto va acompañado del ejercicio.
2 Invierte en su adiestramiento. Además de que ayuda a controlar su carácter, también contribuye en la socialización del can con otros animales y con otras personas.
3 Revisa sus dientes. Importante para prevenir otros males (tal como lo hemos advertido en otras ediciones). Pero ojo: usa cepillos y pastas dentales que sean indicados para las mascotas.
4 Protégelo de las pulgas. Además del escozor, estos bichos suelen propagar algunos parásitos y, en casos extremos, pueden causar la muerte del animal.
5 Visita periódicamente al veterinario. Importante para hacer una evaluación general de la salud del perro y para cumplir con el cronograma de vacunación.
6 Evita el castigo físico. Los golpes solo lo hacen más tímido, miedoso y agresivo. Existen técnicas para corregir a las mascotas.
7 Dales cariño. Esto contribuye a liberar el estrés del animal y a que este se sienta más apreciado.
DATO
- La hidratación también es un aspecto muy importante para una mascota. Hay que cambiarles el líquido con regularidad y lavar bien su plato.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.