16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo mantener feliz a tu mascota?

Con buen alimento, el cuidado de la salud y el cariño, podremos mantener contentos a los perros.

familia@peru21.com

1 Mantén su peso. En este caso, lo mejor es darle alimento balanceado, según las porciones que recomienda cada marca. Esto va acompañado del ejercicio.

2 Invierte en su adiestramiento. Además de que ayuda a controlar su carácter, también contribuye en la socialización del can con otros animales y con otras personas.

3 Revisa sus dientes. Importante para prevenir otros males (tal como lo hemos advertido en otras ediciones). Pero ojo: usa cepillos y pastas dentales que sean indicados para las mascotas.

4 Protégelo de las pulgas. Además del escozor, estos bichos suelen propagar algunos parásitos y, en casos extremos, pueden causar la muerte del animal.

5 Visita periódicamente al veterinario. Importante para hacer una evaluación general de la salud del perro y para cumplir con el cronograma de vacunación.

6 Evita el castigo físico. Los golpes solo lo hacen más tímido, miedoso y agresivo. Existen técnicas para corregir a las mascotas.

7 Dales cariño. Esto contribuye a liberar el estrés del animal y a que este se sienta más apreciado.

DATO

- La hidratación también es un aspecto muy importante para una mascota. Hay que cambiarles el líquido con regularidad y lavar bien su plato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.