24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El amor va acompañado siempre de experiencias dolorosas. Unas veces, porque el carácter de ambos es dispar y otras porque provienen de diferentes culturas. Lo más común pasa cuando la fuerza del amor desaparece y seguir juntos pierde sentido.

Fernando Maestre,Opina.21
fmaestre@peru21.com

El amor va acompañado siempre de experiencias dolorosas. Unas veces, porque el carácter de ambos es dispar y otras porque provienen de diferentes culturas. Lo más común pasa cuando la fuerza del amor desaparece y seguir juntos pierde sentido. En ese momento empieza la ruta del olvido, la que consiste en desamarrar los recuerdos y costumbres que se adquirieron cuando estaban juntos. Este proceso de duelo llena los vacíos del amor que se fue. Lo primero que hay que hacer es aceptar que vendrá un período de tristeza y duelo. Su duración dependerá de la dependencia que existió entre ellos y de la causa de la ruptura. Una vez repuesta del primer impacto, queda la alternativa de reiniciar una vida social con parientes o amigos, que ahora se vuelven personajes importantes. No se recomienda buscar de inmediato una pareja porque es ahí donde puede empezar un nuevo drama. Pero tal vez lo que ayuda más es tener en mente que una separación no es la muerte y que aún quedan formas de vínculo que, con el tiempo, pueden aparecer. Una de ellas es ser amigos, más si tienen hijos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.