27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En una conversación entre economistas acerca de la disminución del ritmo de crecimiento de América Latina por el aletargamiento de la economía global, surgió la preocupación sobre la alta vulnerabilidad de las nuevas clases medias que en esta región habían surgido en la última década.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
maraoz@peru21.com

En una conversación entre economistas acerca de la disminución del ritmo de crecimiento de América Latina por el aletargamiento de la economía global, surgió la preocupación sobre la alta vulnerabilidad de las nuevas clases medias que en esta región habían surgido en la última década. Todos concordaban en que era el momento de nuevas reformas que impulsaran el crecimiento y la inclusión. La primera preocupación era la baja calidad de la educación; los servicios de salud y seguridad social que no están preparados para atender las necesidades. Surgieron los temas para hacer sostenible el desarrollo de empresas que sean productivas, innovadoras y generen empleo formal. Hoy, las empresas en América Latina son, por lo general, pequeñas e informales, no tienen las capacidades para insertarse en cadenas de valor globales. Es momento de repensar las políticas públicas para hacer sostenible nuestra clase media.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Al.Mercado