15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Claves para mantener un buen historial crediticio

Tener mala nota en una central de riesgo puede truncar un nuevo contrato laboral o que le alquilen un inmueble, indica experto.

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas
acabanillas@peru21.com

Si se ha dado cuenta de que no va a poder cumplir con el pago de un préstamo, lo mejor es que acuda a la entidad financiera y solicite una reprogramación de la fecha, aconseja Juan Carlos Ocampo, experto en finanzas personales.

Esta atingencia debe tenerla no solo con las deudas con bancos, cajas, edpymes o casas comerciales, preocúpese también de la cancelación a tiempo de los recibos de luz, agua, cable, teléfono o Internet.

Ocampo, director de www.mundonegocio,pe, advierte que incumplir con el pago de los servicios también puede llevar a los usuarios a registrar una mala nota en las centrales de riesgo como Infocorp o Sentinel.

De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), contar con un buen historial crediticio le será de utilidad para el otorgamiento de nuevos créditos.

CIERRA PUERTAS
No es el único beneficio de un buen historial. En los últimos años, hay empresas que al contratar personal han empezado a incluir en los factores de evaluación el reporte en la central de riesgos, refiere Ocampo.

En la misma línea, este factor también se ha convertido en relevante al momento de alquilar una casa o un local comercial, indica el especialista de www.mundonegocio.pe.

Si usted figura como un cliente como un crédito en mora, podría ser rechazado, indica.

Esta evaluación no solo se aplica a los usuarios. Si usted es un micro o pequeño empresario y no ha cumplido con pagar los aportes a Essalud o de AFP de sus trabajadores, puede experimentar los mismos problemas.

Incluso si pretende aportar capital para un emprendimiento y tiene mala nota en una central, lo más probable es que no lo acepten.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.