La Municipalidad de Independencia clausuró tres locales en los que –de forma clandestina– se organizaban las llamadas ‘fiestas semáforo’. En estas juergas no solo se vendía alcohol y drogas a menores de edad, sino que también se promovían actos sexuales.
Se trata de los establecimientos La Casita, La Cabañita y El Cubano, ubicados en las zonas conocidas como Payet y Tahuantinsuyo.
En horas de la mañana, estos negocios funcionaban con fachadas de restaurantes, pero en las noches se realizaban ahí dichos eventos. Según detectó el personal de Fiscalización, a los adolescentes se les cobraba S/.14 para ingresar.
Fuentes de esa comuna indicaron que en los tres locales se comercializaban “ciertas drogas y se promovía conductas sexuales de riesgo”.
También se vendía cerveza y otros tragos. Los propietarios fueron sancionados con el cierre por 30 días y con una multa de S/.3,700. “Continuaremos con estos operativos para evitar que se siga poniendo en riesgo la seguridad y la formación de los menores”, expresó el alcalde Evans Sifuentes.
SABÍA QUE
- En las ‘fiestas semáforo’, los participantes acuden con pulseras de colores rojo, amarillo y verde para indicar su estado sentimental.
- Estas juergas son publicitadas a través de diversas redes sociales, como Facebook.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.