23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), basado en un estudio del Banco Mundial, el 40% de la población peruana es de “clase media”, en el sentido de que posee cierta estabilidad económica y resistencia a choques negativos.

Elmer Cuba,Al.Mercado
@elmercuba en Twitter

Según esta misma medición, un 38% de la población es vulnerable, en el sentido de que tiene una alta probabilidad (90%) de volver a caer en la pobreza, mientras que la población en estado de pobreza sería alrededor del 20%.Según una reciente nota del BID, la “clase media” equivale ya al 48.9% de la población peruana. Ser de “clase media” –ni pobre monetario ni subjetivo, ni rico– en el Perú equivale a ganar más de S/. 1,710 en el 2011 para una familia de cuatro personas. Es decir, suponiendo una inflación de 2% al año y dos perceptores de ingresos, esto equivale en el 2013 a ganar un poco más del 20% de la remuneración mínima vital. En definitiva, si usted está en esta categoría no será cliente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y se tendrá que contentar con los servicios públicos universales que nos brinda el Estado peruano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.