18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Celebración de a dos

Chile es una gran fiesta. (Reuters)
Chile es una gran fiesta. (Reuters)

SANTIAGO.- Comparten el champagne, dividen los abrazos, reparten las sonrisas. Chile le ganó 2-1 a Ecuador pero la diferencia de goles (+4 contra 0) le dio a los norteños el boleto directo al Mundial sobre Uruguay.

Y mucho se habló de ‘arreglar’ un empate y de ser mezquino con el gol. Pero fueron los locales quienes desde los 27’ decidieron no tentar al destino. A partir de ese momento Jorge Valdivia inquietó dos veces a Domínguez.

La ya merecida ventaja llegó a los 34’. Alexis Sánchez metió un potente frentazo a centro de Eugenio Mena. Allí nomás, a los 38’, Sánchez volvió a poner la cabeza pero esta vez para que Gary Medel la toque en el segundo poste.

En el segundo tiempo casi llega el tercero que hubiera asustado a la visita, pero el frentazo de Arturo Vidal pegó en el poste a los 51’. Con el descuento de Felipe Caicedo (65’), Ecuador respiró. Y, cuando el tiempo llegó a su fin, festejó junto a Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.