Durante la madrugada, la Policía realizó un gran operativo en San Juan de Lurigancho y en Huachipa con un solo objetivo: erradicar las llamadas ‘fiestas semáforo’, en las que se vende licor, drogas y reparten preservativos a menores de edad.
Solo en un local de Huachipa se encontró a menores en completo estado de ebriedad, los que habían participado en uno de estos eventos, convocados por Internet.
En tanto, en San Juan de Lurigancho, 450 efectivos policiales y del serenazgo intervinieron a más de 1,200 personas y a 550 choferes. A estos últimos se les practicó la prueba de alcoholemia.
En total, en este distrito, se clausuraron 40 discotecas (que no tenían licencia, vendían droga y fomentaban la prostitución) y se detuvo a 32 individuos, 18 de los cuales tenían requisitoria por diversos delitos, los que fueron conducidos a diversas comisarías. También se incautó 546 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína y ocho ‘pacos’ de marihuana.
DATOS
- Durante el operativo se intervino a 550 pandilleros y se capturó a un sujeto que poseía un arma de fuego ilegal, el que fue trasladado a la comisaría de la Huayrona.
- El Ministerio del Interior continuará con estas intervenciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.