21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesinan a balazos a alcalde de Cochamal

Autoridad fue interceptada por delincuentes armados cuando cenaba en un restaurante de Rioja.

A SANGRE FRÍA. Policía investiga los móviles de su asesinato. (Diario Ahora)
A SANGRE FRÍA. Policía investiga los móviles de su asesinato. (Diario Ahora)

Las autoridades de Amazonas siguen siendo el blanco de los delincuentes. De un balazo en la cabeza fue asesinado la noche del viernes Jorge Nilser Arista Vargas (41), alcalde del distrito de Cochamal, en la provincia de Rodríguez de Mendoza, quien fue emboscado por dos presuntos sicarios cuando cenaba, junto con su esposa, en un restaurante de la provincia de Rioja (San Martín).

Arista había llegado un día antes a la ciudad sanmartinense de Bellavista para participar en un encuentro de alcaldes. Cuando la autoridad regresaba a Cochamal, fue seguida por los delincuentes, que encontraron el momento oportuno de atacar al ver que el burgomaestre hizo una parada en el restaurante La Mishquina.

Entonces, uno de los sicarios ingresó al local y le disparó en la cabeza, a sangre fría y frente a todos los comensales. Uno de los testigos narró que el asesino era de baja estatura, tenía entre 20 y 25 años y llevaba puesta una casaca, así como un casco en la mano.

Aún con vida, el burgomaestre fue trasladado al Hospital de Rioja, que se ubica a solo una cuadra del lugar donde fue baleado. Sin embargo, los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida, ya que la bala se alojó en su cabeza, a la altura del oído derecho.

El regidor Jorge Culqui Pereda sostuvo que en el municipio no se tenía información de que el alcalde estuviera siendo amenazado. Por ello, la Policía no ha descartado que se trate de un ajuste de cuentas.

MÁS CRÍMENES
Arista Vargas es la tercera autoridad de la zona asesinada bajo la misma modalidad. En marzo pasado el alcalde de Camporredondo, Efrén Wilder Cieza Silva (42), también fue victimado de tres disparos. La misma suerte corrió el vicepresidente regional César Augusto Wong López, quien pereció el 9 de febrero pasado.

TENGA EN CUENTA

- El alcalde de Cochamal es el cuarto burgomaestre asesinado por presuntos sicarios, en cinco meses.

- Diez alcaldes del norte del país son víctimas de los extorsionadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.