El Ejecutivo inició un proceso administrativo a la familia de Gregoria Casas, alias ‘Goya’, quien –según denuncias periodísticas– controla la extracción y comercialización de oro de manera ilegal en la región Madre de Dios, informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
El funcionario señaló que, en caso se demuestre la responsabilidad de los imputados, se les podría imponer una multa de 35 millones de soles.
“Es extraño que se diga que se han relajado las normas ambientales cuando se ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador contra la familia Baca y la señora Goya”, expresó a la agencia Andina.
El ministro negó, de esta manera, que el decreto supremo emitido por el Gobierno Central –y orientado a promover las inversiones– represente un relajamiento de las normas ambientales, tal como se había denunciado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.