22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Este tema trata de personas que ofenden y martirizan a su pareja sin motivo alguno, actúan sin sentir ninguna pena al ser violentas.

Fernando Maestre,Opina.21
fmaestre@peru21.com

Este tema trata de personas que ofenden y martirizan a su pareja sin motivo alguno, actúan sin sentir ninguna pena al ser violentas. Tampoco tienen sentimiento de culpa o piedad. Estas parejas son frecuentes y son consideradas como “malvadas de nacimiento”. No falta quien piensa que padecen de una incapacidad para desarrollar un funcionamiento ético. Pero lo que más llama la atención es la reflexión que Walter Riso realiza en su obra Amores altamente peligrosos, al señalar que estos personajes están muy introducidos en la sociedad y que sus disimulos sobre su tendencia violenta asombran y llevan a muchas personas a comprometerse amorosamente. En relación con la pareja del violento, podemos afirmar que –pese a los maltratos– esta persona demora en darse cuenta y aceptar que su vínculo no tiene remedio. Puede recibir muchos signos de indiferencia y de grosería, pero el sometimiento en el que está es más fuerte que la realidad y siempre espera que se produzca el milagro del cambio. Por ello, estas parejas suelen durar buen tiempo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.