25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amenaza con tercera guerra mundial

General aseguró que atacarán todas las bases militares estadounidenses en Medio Oriente.

SUS ARMAS. Teherán no da marcha atrás en su programa nuclear. (AP)
SUS ARMAS. Teherán no da marcha atrás en su programa nuclear. (AP)

TEHERÁN (Agencias).– Un comandante iraní de alto rango advirtió que una ofensiva de Israel contra Irán desencadenaría una “tercera guerra mundial” y advirtió sobre un eventual ataque preventivo de Teherán en caso de preparativos israelíes.

“No podemos imaginar que el régimen sionista (Israel) inicie una guerra contra Irán sin el respaldo de Estados Unidos, con lo cual una guerra sería contra ambos países”, apuntó el comandante de las fuerzas aéreas de la influyente Guardia Revolucionaria de Irán, Amir Ali Hajizadeh.

Los dirigentes israelíes amenazan regularmente con lanzar ataques contra las instalaciones nucleares iraníes para impedir que Teherán se dote del arma nuclear, aunque ellos insisten en el carácter civil de su controvertido programa.

LAS BASES DE EE.UU.
Hajizadeh advirtió que, de producirse cualquier tipo de confrontación con Israel, considerará “todas las bases de EE.UU. en Medio Oriente como suelo estadounidense” y las mismas pasarán a formar parte de sus objetivos militares.

TENGA EN CUENTA

- Un diputado iraní acusó al órgano nuclear de la ONU de filtrar información confidencial a Israel sobre su programa nuclear.

- Israel no está sometido a inspecciones de la ONU sobre su programa nuclear porque no firmó un acuerdo internacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.