23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

No es una novedad que la economía se ha desacelerado ni se va a acabar el mundo. La economía está creciendo a menos del 5% anual desde octubre, casi un punto porcentual y medio debajo de su velocidad de crucero.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

En un contexto internacional que sigue siendo desfavorable, la demanda interna creció a solo 3.8% anual entre setiembre y noviembre. Ya estaba creciendo a 9.7% entre diciembre y febrero. Marzo fue un mal mes, así ajustemos por días trabajados. La actividad cayó 0.8% cuando se la compara con febrero, el peor resultado en más de tres años. Peor: la confianza empresarial cayó de 65 a 60 puntos en abril. Se había estado recuperando tras el susto electoral. Solo la crisis internacional afectó más los espíritus animales. Se tiene que recuperar la confianza y se tienen que hacer reformas, como la del servicio civil. Para seguir, complacientemente, creciendo a la velocidad de crucero. Es absurdo esperar más.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.