Entre enero y noviembre, la producción agropecuaria peruana registró un incremento de 2%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, indicó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
“La actividad agrícola tuvo incrementos significativos en la producción de mango, uva, caña de azúcar y papa”, detalló la citada cartera.
En tanto, el sector pecuario se expandió por el mayor número –en unidades y peso– de aves, bovinos y porcinos. También influyó la producción de huevos de gallina.
Solo en el penúltimo mes del año, la producción agropecuaria creció 3.3%. Este resultado revela la recuperación del sector pese a los efectos de la roya amarilla sobre el cultivo café, señaló el Minagri.
Según la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura, el pasado mes se obtuvieron importantes incrementos en la producción de uva, papa, yuca, zapallo, alfalfa y maíz amarillo duro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.