De acuerdo con el último sondeo realizado en Lima por el Instituto de Opinión de la Universidad Alas Peruanas, el 62% de la población respalda la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por considerar que desarrolla una mala gestión, no hace obras y no tiene capacidad.
La encuesta –que se realizó entre el 29 y el 31 de enero– registra así un leve incremento con respecto a diciembre pasado, cuando la postura a favor de la revocatoria alcanzó el 65.4%.
Cabe señalar, sin embargo, que un 34.4% de residentes en Lima se opone a la salida de la burgomaestre argumentando que debe concluir su mandato, es honesta y trabaja bien.
La encuestadora UAP ausculta también –entre las 1,187 personas entrevistadas– el nivel de aprobación a la gestión de Villarán. El muestreo indica que un 66.6% está disconforme con el desempeño de la alcaldesa, frente a un 29.7% que la aprueba y a un 3.7% que prefiere no opinar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.