24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 62% la quiere fuera

Gestión de Villarán en rojo. (Rafael Cornejo)
Gestión de Villarán en rojo. (Rafael Cornejo)

De acuerdo con el último sondeo realizado en Lima por el Instituto de Opinión de la Universidad Alas Peruanas, el 62% de la población respalda la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por considerar que desarrolla una mala gestión, no hace obras y no tiene capacidad.

La encuesta –que se realizó entre el 29 y el 31 de enero– registra así un leve incremento con respecto a diciembre pasado, cuando la postura a favor de la revocatoria alcanzó el 65.4%.

Cabe señalar, sin embargo, que un 34.4% de residentes en Lima se opone a la salida de la burgomaestre argumentando que debe concluir su mandato, es honesta y trabaja bien.

La encuestadora UAP ausculta también –entre las 1,187 personas entrevistadas– el nivel de aprobación a la gestión de Villarán. El muestreo indica que un 66.6% está disconforme con el desempeño de la alcaldesa, frente a un 29.7% que la aprueba y a un 3.7% que prefiere no opinar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.