27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Werner Herzog

El arte no es inherente a la política. El cine, muchas veces, retrata la coyuntura, cuenta una realidad oculta y nos da luces sobre los temas de fondo. Así lo entiende la Alianza Francesa de Lima y presenta ‘Des-Integrados: ciclo sobre derechos humanos’, que se llevará a cabo todos los jueves de abril, a las 8 p.m., en la sala de cine de su sede central en la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

El director alemán de cine, Werner Herzog, nos sorprende con una nueva creación en formato documental —de mediana duración— que explica los peligros de escribir mensajes de texto mientra se conduce. Se titula ‘De un segundo a otro’ (‘From one second to the next’).

El reconocido director alemán Werner Herzog, quien fue homenajeado hoy en el Festival de Cine de Lima, recordó anécdotas de sus películas Fitzcarraldo y Aguirre, la ira de Dios, que rodó en nuestro país.

En los últimos años, el Festival de Lima ha procurado contar con un cineasta de renombre en calidad de homenajeado. Así recibimos la visita de Alexander Payne (en el 2013) y Bruno Dumont (en el 2014), directores que siempre generan expectativa y que triunfan en sus respectivos países haciendo el cine que más les provoca. Pero lo de esta edición supera todo lo anterior.

El director de cine alemán Werner Herzog será el principal invitado de la decimonovena edición del Festival de Cine de Lima, que se celebrará del 7 al 15 de agosto, anunció hoy la organización del certamen.