CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– Unas 70 mil personas, entre ellos numerosos latinoamericanos, recibieron al papa argentino Francisco en la plaza de San Pedro en su primera celebración navideña.
El Papa Francisco reclamó en su primer mensaje de Navidad “Urbi et Orbi” una paz que “no sea de fachada” para el mundo y pidió que se ponga fin a la violencia en Siria y África tras condenar la trata de seres como delito contra la humanidad.
El Papa Francisco comenzará la primera Navidad de su pontificado con la celebración de la Misa del Gallo en el interior de una abarrotada Basílica de San Pedro.
CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– Benedicto XVI pidió una “solución política” en Siria, llamó a los nuevos dirigentes chinos a respetar las religiones y abogó por los fieles y gobernantes latinoamericanos durante su tradicional bendición Urbi et Orbi de Navidad.
El Papa Benedicto XVI impartió hoy la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) desde el balcón que da a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.