27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UNODC

Un tercio de las víctimas del tráfico humano son menores y aumenta su proporción con respecto a la cifra total de trata de blancas, informó este lunes la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

El Perú ha logrado reducir la producción de hoja de coca de 62,500 hectáreas, registradas en el año 2011, a 60,400 hectáreas en 2012 (3.4% menos). Sin embargo, pese a ello, ha desplazado a Colombia en este ilícito, convirtiéndose en el mayor productor del mundo.

El Perú ha logrado reducir la producción de hoja de coca de 62,500 hectáreas, registradas en el año 2011, a 60,400 hectáreas en 2012 (3.4% menos). Sin embargo, pese a ello, ha desplazado a Colombia en este ilícito, convirtiéndose en el mayor productor del mundo.

La reducción en 27% del área de cultivos de hoja de coca en Colombia durante el 2012, según cifras extraoficiales difundidas en ese país, colocan al Perú como primer productor de la materia prima para la elaboración del clorhidrato de cocaína a nivel mundial.

La producción y las incautaciones de cocaína se han estabilizado en el último año en el continente americano, donde sin embargo aumentó el tráfico y consumo de marihuana, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), divulgado este miércoles en Panamá.

La edad de inicio en el consumo de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en Perú en los últimos siete años disminuyó de 15 a 13 años, según la IV Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Población General, realizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que el Perú cumplirá este año la meta de erradicar 14 mil hectáreas de hoja de coca, y añadió que superará dicha cifra en 2013.

El cultivo de hoja de coca en el Perú sigue creciendo de manera alarmante. De 61,200 hectáreas de cultivo de hoja de coca registradas en el año 2010, la cifra se incrementó a 64,400 en el 2011, con lo que el país supera a Colombia (64,000 hectáreas) como primer productor mundial de este producto.

Perú es el segundo país productor de hoja de coca del mundo, con 62,500 hectáreas de esos cultivos, después de Colombia, que tiene 64,000 hectáreas, según un informe oficial presentado hoy en Lima. Bolivia se encuentra en el tercer lugar.

Bolivia redujo en 12% sus cultivos de coca hasta 27,200 hectáreas, el mejor resultado de los últimos años, informó el lunes la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) anunció hoy la conformación de un grupo de trabajo para determinar, con la mayor rigurosidad posible, la producción potencial de cocaína en el Perú.