22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turrón de Doña Pepa

El origen del turrón de Doña Pepa no es dulce, proviene de la tragedia de una esclava negra de Cañete, doña Josefa Marmanillo, quien en el siglo XVIII, azotada por intensos dolores, habría recurrido a la fe que tenía en el Señor de los Milagros para aliviar sus males. En agradecimiento, preparó un colorido dulce y lo ofrecía a los feligreses en las procesiones de octubre. Así, en la Lima de ese entonces, hasta los virreyes buscaban como un tesoro el turrón de Doña Pepa, como todos conocían y llamaban a la señora Marmanillo.

En el mes de octubre es difícil no probar el tradicional turrón de doña Pepa. Por ello, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud, dio recomendaciones para comprar uno de calidad y evitar problemas digestivos.

11/10/12 |

Servicios.21

0

EN LA CALLE NO Evite adquirir los productos que se comercializan en la vía pública o que han sido manipulados sin la debida higiene.

Desde dolores estomacales hasta tifoidea puede provocar la ingesta de un turrón de Doña Pepa de dudosa procedencia, que venden inescrupulosos comerciantes ante la alta demanda del tradicional postre en este mes del año.

Octubre es un mes propicio para quienes buscan iniciarse en el negocio de los turrones, pues la tradición limeña –marcada por la celebración del Señor de Los Milagros– genera que su consumo se duplique durante el mes morado.

Edición Impresa