27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tribunal de Honor

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, exigió a los promotores del Sí y del No a la revocatoria que cumplan con su compromiso de presentar los gastos de la campaña.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, instó hoy los promotores del Sí y el No a la revocatoria de autoridades de Lima a cumplir el compromiso de presentar los gastos realizados en la pasada campaña electoral.

Se sacaron el clavo. La regidora metropolitana Marisa Glave y la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, se enfrascaron ayer en un furibundo debate en el que no solo argumentaron sus posturas respecto del proceso de revocatoria al Concejo Metropolitano de Lima, sino que también se hicieron mutuas recriminaciones sobre las presuntas irregularidades de sus respectivas gestiones ediles.

Tras señalar que no permitirá más ofensas a la alcaldesa Susana Villarán, la vocera del Colectivo por el No, Anel Townsend, anunció que pedirá al Tribunal de Honor del Pacto Ético que se pronuncie sobre el retiro de carteles del No y por la aparición de una imagen, en Internet, en la que se ve a la alcaldesa como una “pinocha”.

José Luna califica de “parásitos” a Susana Villarán y a regidores

El secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna, calificó de “parásitos” a la alcaldesa Susana Villarán y a los regidores que buscan no ser revocados en el proceso de consulta popular que se llevará a cabo este 17 de marzo en Lima.

La negativa de Susana Villarán frustró el debate. El Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que el domingo 10 de marzo se realizará solo una “exposición de motivos” a cargo de representantes de Fuerza Social y de los revocadores.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Fernando Vidal, anunció que la exposición de motivos entre los promotores del Sí y del No a la revocatoria en Lima se realizará el próximo domingo 10 de marzo a las 20:00 horas.

Pese a que los representantes de Sí y del No a la revocatoria se sacan los ojos, el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, tuvo una tibia reacción. Solo dijo que los compromisos asumidos por ambas partes “no están siendo cumplidos en su plenitud”, y pidió dejar de lado los agravios. Además, adelantó que, hoy, el colegiado emitiría un pronunciamiento.

Los compromisos del Pacto Ético Electoral “no están siendo cumplidos en su plenitud”, afirmó hoy el presidente del Tribunal de Honor, Fernando Vidal, quien pidió a las partes participantes en la revocatoria en Lima a dejar de lado los agravios.

Jalón de orejas. El exsecretario adjunto de Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alejandro Rospigliosi, calificó como “una burla” la información que las campañas del Sí y el No a la revocatoria en Lima entregaron como su proyección de gastos.

A regañadientes, la vocera de la campaña por el No a la revocatoria, Anel Townsend, dio marcha atrás y anunció que sí presentarán –entre hoy y mañana– su proyección de gastos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El Pacto Ético Electoral suscrito hoy garantiza una campaña de revocatoria de autoridades de Lima transparente, porque los comandos del Sí y del No tendrán que exponer la proyección de sus gastos para la consulta popular del 17 de marzo, explicó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, que vigilará que exista un respeto mutuo entre los actores del proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, estará presidido por el abogado Fernando Vidal Ramírez, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El atrevimiento de acusar al presidente Ollanta Humala de utilizar la captura de ‘Artemio’ como una “cortina de humo para tapar la marcha del agua contra el proyecto Conga” le costó al legislador cajamarquino Jorge Rimarachín Cabrera su desafiliación como militante del Partido Nacionalista.