28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Toque de queda

EFE (Monrovia) En Sierra Leona terminó este lunes el toque de queda que desde el pasado viernes obligó a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas, una medida con la que han conseguido identificar decenas de nuevos casos de ébola.

Sierra Leona inició este viernes un toque de queda que obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas durante los próximos tres días. Con esta medida, el Gobierno pretende contener la expansión del virus del ébola en el país, donde ya murieron 562 personas por esta enfermedad.

Fuerzas de seguridad de Egipto, apoyadas por helicópteros y vehículos blindados, tomaron por asalto hoy una ciudad al sur de El Cairo, que fue capturada por leales al derrocado presidente Mohamed Mursi, y tomaron rápidamente el control pese a que encontraron resistencia de pistoleros.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy la militarización de Bogotá para evitar actos de vandalismo y saqueos como los registrados ayer en el marco de marchas para apoyar una huelga de un sector de los agricultores.

EL CAIRO (Agencias).– El gobierno interino de Egipto anunció que viene estudiando vetar a la agrupación política los Hermanos Musulmanes, un día después de que al menos 173 personas murieran en las manifestaciones del ‘Viernes de la Ira’.

EL CAIRO (AFP).– Los enfrentamientos entre partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi, que se movilizaron masivamente, y las fuerzas del orden, autorizadas a disparar contra ellos, causaron ayer la muerte de al menos 80 personas en Egipto, con barrios enteros transformados en campos de batalla.

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Los disturbios que se iniciaron el miércoles en Egipto, desencadenados tras la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los islamistas, se han saldado con la muerte de al menos 525 personas y 3,717 heridos, según los últimos datos oficiales.

EL CAIRO (AP).– Policías antidisturbios –apoyados por vehículos blindados, topadoras y helicópteros– barrieron dos campamentos de los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi, lo que de-sencadenó batallas en las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias. Al menos 278 personas murieron en todo el país, muchas de ellas por la represión en los lugares de protesta.

BOSTON (AFP).– Boston fue escenario de un gigantesco operativo policial sin precedentes que sirvió para capturar a un joven de 19 años de origen checheno, sospechoso de haber perpetrado el atentado del lunes en el tradicional maratón junto con su hermano, quien fue abatido en la madrugada de ayer.

La Cámara Alta de Egipto aprobó hoy una propuesta del Gobierno para otorgar competencias policiales al Ejército, en virtud de las cuales los soldados podrían arrestar a civiles.

EL CAIRO (Agencias).– El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ordenó el toque de queda y el estado de emergencia durante treinta días en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya, afectadas por los últimos actos de violencia.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, declaró hoy el estado de emergencia durante un mes en tres ciudades en el Canal de Suez, que han sido el centro de la violencia en los últimos cuatro días.

Un grupo de soldados amotinados en Mali, país al oeste de África, perpetró un golpe de Estado y derrocó al presidente Amadou Toumani Toure, cuyo paradero aún se desconoce tras el asalto al palacio presidencial de la capital Bamako.