23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tongo

El artista peruano, Tongo, publicó a través de su cuenta oficial de YouTube un avance del homenaje que elabora al ex líder de Linkin Park, Chester Bennington.

Once famosos youtubers estadounidenses se animaron a escuchar en las divertidas parodias de Tongo y dieron sus opiniones al respecto. El video producido por Fine Brothers Entertainment y recopiló todas reacciones de los famosos de YouTube.

No conforme con las críticas y burlas que generó su cover-parodia del tema Numb de Linkin Park ahora Tongo usó su Facebook para expresar su tristeza por la muerte de Chester Bennington.

[ACTUALIZACIÓN] En febrero, Tongo sorprendió a todos con una parodia de Chester Bennington.

Tongo no se detiene, y tras lanzar covers de famosos temas como ‘Numb’ de Linkin Park, y ‘Hotel California’ de The Eagles, ahora apuesta por la música indie rock, y realizó un divertido cover de ‘Pumped Up Kicks’ de Foster The People.

¡Lo hizo otra vez! Angie Arizaga nuevamente se llevó el show con una destacada imitación en ‘Esto es Guerra’.

Harto de que sus detractores lo califiquen de ‘payaso y figureti’, el cantante Tongo salió al frente de las críticas desde su habitación de la clínica San Gabriel, donde se trata de una diabetes e insuficiencia renal.

Faltan pocos días para el ‘Día del padre’. Cada peruano tiene una manera para celebrarlo. Y el popular cantante ‘Tongo’ tiene una de las formas más singulares.

José Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como ‘Tongo’, anunció que creará su propio diccionario donde difundirá su propio idioma bautizado como Tonglish.

El popular cantante Tongo es reconocido por sus miles de fanáticos en redes sociales. Sin embargo, el intérprete de ‘Chop Suey’ ha dado un paso importante en su carrera como ‘youtuber’ al recibir un reconocimiento por parte de YouTube por su trabajo en su canal de la web de videos.

Como ya nos tiene acostumbrados, el popular cantante Tongo lanzó su propia versión del tema en inglés ‘Hotel California’ a través de su canal en YouTube, con el que logró remecer las redes sociales.

Lo hizo de nuevo. Tongo sorprendió a los seguidores de su canal de YouTube con una versión de ‘Querida’, la conocida canción de Juan Gabriel.

Linkin Park se presentó este pasado 11 de mayo en el Estadio Nacional como parte de su tour Latinoamericano. La presencia de la banda generó gran expectativa y se reflejó en la compra masiva de entradas, ya que se convirtió en el primer ‘sold out’ del 2017.

A pocas horas del concierto de Justin Bieber en el Estadio Nacional, muchos fanáticos acampan a las fueras del coloso para ver al ídolo pop.

El cantante peruano Tongo volvió a deleitar a sus fanáticos al realizar el cover de Rap God de Eminen que hace un tiempo lo había calificado como “un trabalenguas en inglés”.

Otra vez Tongo. El popular cantante de cumbia anunció en su cuenta de Facebook que realizará un nuevo cover.

Tongo, quien quiere posicionarse como una mente creativa entre la comunidad de YouTube con ‘covers’ de grupos como Linkin Park, tiene un nuevo objetivo, pero lo realizará bajo una condición.

José Abelardo Gutiérrez Alanya podría pasar desapercibido si es que lo llaman por su nombre. Pero todo cambia si mencionan su apodo artístico: Tongo. Los 60 años que cumplirá en septiembre no se notan. Ha podido subsistir, si lo comparamos con sus colegas cantantes de cumbia, a quienes el tiempo golpeó.

Abelardo Gutiérrez —alias Tongo (y también Le Tongué)— ya está listo para grabar el videoclip de su prometido (¿y anticipado?) cover de Linkin Park, con el que espera igualar el éxito —sorprendentemente internacional— que logró con ‘Chop Suey’.

Antes que nada, Tongo les quiere desear a todos sus ‘tongoamigos’ y ‘tongoamigas’ (¿y ‘tongoamigxs’?) —es decir, sus seguidores— un feliz Año Nuevo pues “lo que importa es la unión”:

Quedan poco menos de 9 días para que se acabe pero al parecer ya existe consenso: el 2016 ha sido un año bastante ‘movido’, por decir lo mínimo.

Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, ha marcado, en los últimos años, su carrera artística con sus versiones de los temas más populares de artistas ingleses y estadounidenses, como Justin Bieber y The Rolling Stones. En cada canción le puso su inconfundible ‘spanglish’ como sello.

Tongo, siempre Tongo. Abelardo Gutiérrez Alanya nos tiene acostumbrados a interpretaciones muy originales de las canciones más populares del momento, así como a versiones en distintos idiomas de sus temas más emblemáticos.

El cantante Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como ‘Tongo’, fue denunciado ante el Poder Judicial por la fiscal María Cavillo por supuestos tocamientos indebidos a una menor de 15 años, ocurridos el pasado mes de enero, en Pueblo Libre.

Edición Impresa