19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tongo aclara que no es ningún "payaso y figureti" tras permanecer internado por diabetes e insuficiencia renal [VIDEO]

El cantante contó a Perú21 que de darse un diagnóstico negativo, podría correr el riesgo de perder las piernas debido a la diabetes.

Tongo aclara que no es ningún "payaso" tras permanecer internado por insuficiencia renal. (Elisa Reyes)
Tongo aclara que no es ningún "payaso" tras permanecer internado por insuficiencia renal. (Elisa Reyes)

Harto de que sus detractores lo califiquen de ‘payaso y figureti’, el cantante Tongo salió al frente de las críticas desde su habitación de la clínica San Gabriel, donde se trata de una diabetes e insuficiencia renal.

“Un payaso y figureti no es alguien que ha sido locutor, actor, animador, cantante, productor, compositor, promotor como yo lo he sido y lo soy. Un payaso y figureti no es alguien que ha tenido siete hijos en una sola mujer y que ha trabajado de todo para salir adelante… desde ambulante, canillita y lustrador de zapatos”, destacó el cantante a Perú21.

“Aunque no lo crean, trato de comer lo más sano posible”

Respecto a su salud, el cantante llamado Abelardo Gutiérrez señaló que “hace 20 años tengo diabetes y siempre la he controlado… aunque no lo crean trato de comer lo más sano posible. Entonces, lo que más preocupa en estos momentos es la circulación de la sangre en mis piernas. Si no hay circulación puede haber cangrena y hasta podrían cortarme las piernas. Los médicos me han dicho que mañana me darán el diagnóstico”.

‘Tongo’ canta ‘Mi Viejo’ como homenaje por el ‘Día del padre’ [VIDEO]

Producto de esta diabetes, Tongo también padece insuficiencia renal. “Esta me mantiene hinchado y hace que no pueda eliminar el agua que ingiero a través de la orina. Es por ello de esta gordura”, contó el cantante de ‘La Pituca, quien permanece en el nosocomio desde inicios de esta semana.

“Pero que no se preocupen mis seguidores… hay Tongo para rato, voy a recuperarme, e incluso en unas semanas viajaré a Estados Unidos para ofrecer una serie de conciertos”, agregó el cantante, popular por sus covers de artistas extranjeros.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tongo