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Tiempo de espera

El Indecopi anunció que se ha reducido el tiempo de solución para los reclamos de menor cuantía a menos de 30 días útiles.

La demora y el maltrato en la atención son las quejas más recurrentes de miles de personas en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de Essalud, según una evaluación estadística de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa).

La demora y el maltrato en la atención son las quejas más recurrentes de miles de personas en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud, según una evaluación estadística de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa).

Buena noticia. Los usuarios de teléfonos móviles podrían cambiar de operador en un día, y ya no en una semana, por una propuesta del Osiptel.

Las empresas de telecomunicaciones deberán recortar los tiempos de espera para la atención de los clientes en oficinas y call centers, de acuerdo con un reglamento publicado ayer por el Osiptel.

Osiptel publicó hoy el Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios por parte de las Empresas Operadoras (EO) de Servicios de Telefonía Fija y Servicios Públicos Móviles, en la que se incluye el cumplimiento obligatorio de indicadores para los tiempos de espera en oficinas, y eficiencia en las atenciones por vía telefónica.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que el Mincetur ha instalado 18 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) y se espera implementar un total de 34 al 2014.

En febrero, Osiptel emitirá tres resoluciones que buscan poner fin al malestar de los consumidores de los servicios de telefonía celular e Internet, anunció el presidente del citado organismo regulador, Gonzalo Ruiz.

En febrero, Osiptel emitirá tres resoluciones que buscan poner fin al malestar de los consumidores de los servicios de telefonía celular e Internet, anunció el presidente del citado organismo regulador, Gonzalo Ruiz.

El tiempo de espera para presentar un reclamo en una empresa de telefonía será sometido a regulación. Hoy, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicará el proyecto de reglamento para monitorear la atención a los clientes.

El tiempo de espera para presentar un reclamo en una empresa de telefonía será sometido a regulación. Hoy, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicará el proyecto de reglamento para monitorear la atención a los clientes.

Las largas colas que se forman durante la madrugada en los puestos de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y que pueden generar hasta 45 minutos de espera para los viajeros, tienen como causa principal la falta de personal.

Las largas colas que se forman durante la madrugada en los puestos de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y que pueden generar hasta 45 minutos de espera para los viajeros, tienen como causa principal la falta de personal.

Una hora y 28 minutos es el tiempo máximo que debe esperar un cliente de una empresa del servicio de telefonía para conseguir atención.