23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Testimonio

Luego que la aún esposa del empresario de transportes John Carrillo Martínez (43) y los familiares de ella transformaran en una batalla campal la recepción de su boda religiosa, la ex-Miss Chimbote María Teresa Jugo Corzo (19) se defendió de las acusaciones de Jenny Martínez Romero, quien la sindica como la causante de la ruptura de su matrimonio de 20 años con el padre de sus tres hijos.

Los inspectores de Naciones Unidas recogieron hoy en dos hospitales testimonios de víctimas del presunto ataque químico perpetrado la semana pasada a las afueras de Damasco, después de que su convoy fuera atacado por francotiradores, informó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

13/08/13 |

Testimonio

0

¿Por qué es requisito aprender inglés? Por varias razones. Dentro del pregrado es vital porque el inglés es la lengua franca en cuanto a producción académica. No solo sirve para leer sino para producir material académico, lo cual brinda una exposición a mayor escala. Además, una vez graduado, está la posibilidad del posgrado.

01/08/13 |

Testimonio

0

¿Qué significa ser triatleta? Es un desafío constante y personal. No importa si estás compitiendo con miles de personas a tu alrededor: mejorar tu tiempo y desempeño es la meta principal.

25/07/13 |

Testimonio

0

MARILÚ CASALINO Instructora de yoga marilucasalino@hotmail.com

A través de un video, Paris y Prince Jackson, hijos de Michael Jackson, declararon en el juicio contra la productora AEG Live, acusada de negligencia por el homicidio culposo al ‘Rey del Pop’.

30/05/13 |

Testimonio

0

¿Qué significa viajar para mí? Es difícil describir lo que siento en palabras, pero después de haber visitado tantos lugares del Perú, puedo intentarlo. Generalmente, quien decide emprender una aventura viajera lo hace porque está escapando de algo, porque busca encontrarse a sí mismo o porque, simplemente, quiere conocer nuevos lugares. En mi caso, no sé por qué lo hice. ¡Pero qué bueno que me animé! Descubrí que viajar es como volver a ser niño. Es retomar esa mirada inocente que desconoce el mundo y se asombra, ya sea por la energía del mar, por el tamaño de las montañas o por las mil tonalidades turquesas de una laguna escondida. Viajar no es fácil, pero he aprendido que el paisaje siempre compensa y hace que uno olvide temores y preocupaciones. De hecho, estás tan absorto en el momento que puedes alcanzar esa famosa cumbre oriental del “aquí y ahora”. Aprendes a apreciar que la vida puede ser más simple. Es difícil volver a la rutina después de viajar. Sin embargo, después de haber descansado unos cuantos días, por más que hayas ‘trekkeado’ a full, puedes volver a tus actividades sin sentir nostalgia. Bueno, en mi caso es así, y creo saber por qué: viajar es meditar en movimiento.

Pese a que falleció hace cuatro años, Michael Jackson fue acusado nuevamente de abuso sexual por uno de sus antiguos coreógrafos.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

“Me llamo Julio, tengo 22 años y, hasta el momento, no he tenido enamorada. No es que no me haya ‘lanzado’ a una chica. Todo lo contrario: he transmitido mis sentimientos a cinco muchachas diferentes que me volvían loco y siempre he recibido la misma respuesta: ‘Te quiero como un amigo’.

“Me llamo Julio, tengo 22 años y, hasta el momento, no he tenido enamorada. No es que no me haya ‘lanzado’ a una chica. Todo lo contrario: he transmitido mis sentimientos a cinco muchachas diferentes que me volvían loco y siempre he recibido la misma respuesta: ‘Te quiero como un amigo’.

El Partido Aprista pidió que el fiscal de la Nación, José Peláez, investigue las declaraciones del narcotraficante Óscar Benites Linares, quien afirmó que, durante el gobierno aprista, le pidieron US$150 mil a cambio de que la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales le conmutara 15 de los 25 años de cárcel a los que fue condenado.

“Ella ya no tiene opción de vida”. Con estas las palabras describió María del Águila Saldaña la condición crítica en la que se encuentra su hermana Jessica Tatiana, quien se encuentra con muerte cerebral tras caer del tercer piso de un edificio ubicado en la cuadra 9 de la avenida Conquistadores, en San Isidro.

El principal sospechoso del asesinato de la prima del congresista Daniel Abugattás y de su empleado Felipe Carta Aguilar rompió su silencio. Ángel Arturo Carta Soncco (20), hijo de Felipe Carta Aguilar, negó que existan pruebas que lo incriminen con el doble homicidio ocurrido el último fin de semana en Arequipa.

Después que Renato Rossini declarara que él no agredió a ningún reportero de América Televisión en una discoteca de Punta Hermosa, el programa Domingo al día sostuvo que el actor mintió en su testimonio y mostró a testigos que corroboraron la golpiza.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Asesino de Ruth Thalía Sayas ahora trata de eludir su culpa

Cobarde. La expareja y asesino de Ruth Thalía Sayas, Bryan Romero Leiva, cambió de versión porque sabe que le espera la cadena perpetua. Ante los investigadores de la Dirincri, ahora declaró que planificó, junto a otro cómplice, el secuestro de la joven.

Un testigo declaró en detalle cómo rebeldes albanos étnicos extirparon órganos de serbios capturados durante una guerra en Kosovo para venderlos en el mercado negro, dijo el domingo un procurador de justicia de Serbia.

Se complica la situación legal de Eva Bracamonte. Simón Huarcaya, exmayordomo de Myriam Fefer –madre de la joven–, señaló que las puertas de la residencia ubicada en San Isidro, no habían sido aseguradas con llave el día que se cometió el homicidio.

Usain Bolt tendrá un recuerdo extra de Londres 2012. Además de sus tres medallas de oro, el ‘Rayo’ podrá guardar en su vitrina el testimonio usado en la posta 4×100 y que se quiso llevar apenas terminó la carrera. Las autoridades aceptaron, finalmente, entregárselo.

Roberto Lerner,Espacio de crianza “Quedé tan, pero tan golpeado que hasta ahora no puedo mencionar su nombre, no me sale”, me dice el joven que tengo al frente, hablando de una relación amorosa, la más importante de su vida, que terminó abruptamente la pareja hace cuatro años. “Es más”, prosigue, “ni siquiera para mis adentros, en mi fuero interno, puedo pensar su nombre”.

Policía herido en Celendín: ‘En un descuido me tiraron un balazo’

Los policías heridos en los enfrentamientos de ayer en la provincia de Celendín, Cajamarca, contaron cómo fueron atacados por los manifestantes que se oponen al proyecto minero Conga, en una jornada que dejó tres civiles muertos.

“Al verme que estaba sangrando, me nublé, tomé de la mesa un cuchillo para defenderme, para que no me siga pegando y, en el momento que reaccioné, él sangraba”. Esta es parte de la confesión de Eduardo Valderrama Izarnotegui, el joven de 22 años que en el Día del Padre acabó a puñaladas con la vida de su progenitor.

El dramático testimonio del padre del fallecido César Vilca

Dionisio Vilca, el padre del suboficial César Vilca Vega, fallecido durante la operación Libertad y cuyos restos fueron encontrados recién ayer en la selva de Cusco, se mostró resignado ante el hecho y contó el dramático hallazgo del cuerpo de su hijo.

Alejandro Trujillo Ospina, asesino confeso de Myriam Fefer, no acudió hoy a dar su testimonio en la audiencia del juicio oral por el caso del asesinato de la empresaria que se realizó en el penal de Lurigancho.

‘Payaso’ a Ariel: ‘En el infierno nos veremos, tienes el cupo comprado’

En sus ya acostumbradas cartas, el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina –autor material del asesinato de la empresaria Miryam Fefer– parece estar jugándose sus últimas cartas al lanzar amenazas y advertir que aún tiene mucho que contar al tribunal que sigue su caso.

Anders Behring Breivik, autor de los dos atentados que dejaron 77 muertos en julio pasado en Noruega, comparecerá este lunes 16 de abril ante el tribunal de Oslo bajo fuertes medidas de seguridad, en un juicio que durante diez semanas mantendrá en vilo al país.

“Lo vivido fue como una pesadilla”

Varios de los 36 trabajadores de las empresas operadoras de Camisea que fueron liberados hoy en el Cusco relataron a las cámaras de televisión la experiencia que significó para ellos estar cinco días en cautiverio en manos de una columna de Sendero Luminoso que lidera el camarada ‘Gabriel’.

Ponen en duda teoría del suicidio de mayor FAP en Las Palmas

Luego de que las investigaciones de la Policía Nacional concluyeran que el mayor FAP Jorge Olivera Santa Cruz se suicidó de un disparo en el pecho, nuevos indicios ponen en duda la teoría de que el oficial se quitó la vida el pasado 23 de marzo en la base aérea Las Palmas en Surco.

Reanudan diligencias de caso Ciro

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, María del Rosario Lozada, reinició las diligencias para determinar las causas de la muerte de Ciro Castillo-Rojo en el nevado Bomboya, en el valle del Colca.

Video pone en duda versión de Zimmerman sobre asesinato de Trayvon Martin

Un nuevo video en el que se le muestra ileso al vigilante de ascendencia peruana George Zimmerman, quien disparó y mató al adolescente afroamericano Trayvon Martin hace más de un mes en Florida, pone en duda su versión de que fue atacado por el menor y que por ello se vio obligado a sacar su arma.

A través de un escrito presentado por su abogado, el exalcalde de Lima Luis Castañeda solicitó la reprogramación de la audiencia en la que debía rendir su testimonio sobre el caso Comunicore.

Un nuevo testimonio en el caso ‘Operación Lorito’ involucraría al parlamentario Heriberto Benítez, según un informe de Día D. Juan Barrios, extrabajador del local del partido Cuenta Conmigo en Chimbote (donde Benítez alquilaba una habitación), dijo que a ese lugar llegaba todo tipo de informaciones y grabaciones de Lima para su edición. Benítez negó tal imputación.