24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tauromaquia

Los toreros saben que exponen su vida en cada faena taurina. En este sentido, la muerte siempre está a la vuelta de la esquina. Ramiro Alejandro Celis, joven torero mexicano, de 25 años, lo vivió en carne propia tras no resistir una cornada en la espalda durante una corrida en Dzibikak, pequeña localidad de México .

Iván Fandiño, torero español de 36 años, murió este sábado a consecuencia de una grave cogida durante una corrida celebrada en Aire-sur-l’Adour (Francia).

El sábado pasado falleció Adrián Hinojosa, el pequeño niños español que soñaba con ser torero pero al que el cáncer no le permitió cumplir su mayor anhelo.

La polémica en torno a la muerte del torero Víctor Barrio el pasado sábado durante una corrida continúa desatando polémica en España. Es que el suceso despertó condolencias y burlas por lo ocurrido. Por tal motivo, ‘El Juli’, conocido torero, pidió que paren las celebraciones en torno a la muerte de su colega.

En España, quienes tienen deseos de convertirse en toreros tienen que pasar por escuelas taurinas. Pero esto estaría a punto de cambiar. La tauromaquia podría alcanzar la profesionalización académica en los próximos meses.

El torero retirado José María Manzanares falleció este martes “por causas naturales”, según un comunicado remitido la oficina de prensa de su hijo Jose María, que expresa, junto al resto de su familia, su enorme tristeza por la “inesperada pérdida” del diestro, al que se sentían “muy unidos”.

Freddy Villafuerte,Empresario taurino Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Una nueva polémica se ha desatado en torno a las populares corridas de toros y a sus numerosos detractores, debido a un anteproyecto del Ministerio de Cultura que considera en la categoría de “artistas” a los banderilleros y matadores, encargados de clavar banderillas en el cuerpo del animal y acabar con su vida.

Cecilia Chacón,Congresista Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com