19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Simulacro

Desde las 10 de la mañana se llevó a cabo Simulacro por Sismo a Nivel Nacional y desde Palacio de Gobierno se dio el primer ejemplo para participar de esta actividad de prevención.

La Municipalidad de Miraflores instalará un centro de comando en el Parque María Reiche (cuadra 7 de la avenida Malecón de la Marina), para monitorear la evacuación desde las playas durante el simulacro de tsunami que se desarrollará este sábado 3 de mayo en la Costa Verde y que permitirá mejorar las acciones de prevención ante un hecho real.

Unas 30 familias que residen en el anexo de Cancosani, distrito de San Juan de Tarucani (Arequipa), participaron en el primer simulacro de evacuación por erupción volcánica debido al incremento de la actividad del Ubinas.

30/09/13 |

Servicios.21

0

DE NOCHE – El 10 de octubre se llevará a cabo el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo, que se iniciará a las 8:00 p.m. y durará un minuto aproximadamente.

El próximo 10 de octubre se realizará un simulacro de terremoto nocturno para evaluar la capacidad de respuesta de la población, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Con el fin de prepararse para las elecciones del próximo 7 de julio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará mañana un simulacro oficial de su sistema de cómputo electoral en Lima y en 22 dependencias descentralizadas de esa entidad.

VIDEO: Sismo de 8 grados habría dejado 26 mil muertos en Lima

Un total de 26,459 muertos y 319,734 heridos habría dejado un terremoto de 8 grados en la capital, según un reporte de Defensa Civil al 50% de la evaluación del simulacro nacional realizado hoy.

En Lima Metropolitana hay 92 zonas críticas con riesgo de ser escenario de potenciales desastres y alto grado de vulnerabilidad, por lo que deben ser consideradas dentro de las políticas de prevención y atención de desastres de los gobiernos local, regional y nacional.

MADRID (AFP).– Cinco tripulantes de un crucero murieron tras caer al mar dentro de un bote salvavidas en el que realizaban un simulacro de seguridad en las Islas Canarias.

La predicción de un supuesto terremoto y tsunami para mañana ha generado cierta psicosis en nuestro país: en las redes sociales y los foros de Internet el posible desastre es uno de los temas más comentados. Increíblemente algunos padres ya han señalado que no enviarán al colegio a sus hijos y, como si fuera poco, se sabe que ya muchas personas han comenzado a tomar sus previsiones para un eventual sismo.

CARACAS (Agencias).– El jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que el presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, ganó el simulacro realizado el último domingo por el poder electoral.

CARACAS (EFE).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que si la oposición gana las elecciones del próximo 7 de octubre, “quizás no (se desencadene) una guerra civil”, pero sí habrá crisis económica.

Los buses troncales de El Metropolitano y del servicio alimentador suspenderán hoy sus operaciones durante 10 minutos, durante el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, que tendrá lugar a las 21:00 horas en todo el territorio nacional.

Alerta roja. Casi la mitad de limeños (49%) piensa que, este año, habrá un terremoto en la capital, de acuerdo con la encuesta de Datum, realizada en Lima. Mientras tanto, un 30% se muestra más tranquilo y no cree que se registre un movimiento telúrico en los próximos meses.

Alerta roja. Casi la mitad de limeños (49%) piensa que, este año, habrá un terremoto en la capital, de acuerdo con la encuesta de Datum, realizada en Lima. Mientras tanto, un 30% se muestra más tranquilo y no cree que se registre un movimiento telúrico en los próximos meses.

Es bueno saber que el 71% de peruanos participaron ayer en el simulacro de sismo y tsunami, según reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil. Pero, ¿cuántos de estos ensayos se deben realizar al año para que la gente se encuentre realmente preparada?

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, aprovechó el simulacro de sismo para darle una ‘sacudida’ al ministro de Vivienda, René Cornejo, a quien cuestionó públicamente por su supuesta inacción en materia de prevención de desastres.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó del balance del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado hoy en la capital e indicó que este dejó 13 mil 726 ‘fallecidos’, más de 300 mil heridos, 67 mil viviendas inhabitables y 118 mil afectadas.

Abugattás critica al titular de Vivienda

Aprovechando el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado hoy, para medir la capacidad de respuesta de la población y las autoridades ante un movimiento telúrico, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, cuestionó al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

A las 10:00 a.m. de hoy, las sirenas y alarmas de todo el país sonarán como señal del inicio del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, en el denominado Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres.

Un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter se registró hoy en la provincia de Atalaya, región amazónica de Ucayali, a las 8:59 de la mañana, según informó el Instituto Geofísico del Perú.

La Municipalidad del Callao y los pobladores del asentamiento humano Márquez realizaron hoy un simulacro de tsunami, con el fin de preparar a los vecinos de esa provincia ante la posibilidad de un desastre real de esa naturaleza.