31.ENE Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Serpost

Los empleados de Servicios Postales del Perú – Serpost decidieron poner fin a la huelga que mantenían desde hace más de un mes a nivel nacional. De esta forma los miles de encargos que se encuentran varados en sus oficinas comenzarán a ser repartidos.

[ACTUALIZACIÓN 01/12 07:43] El 35% de los más de 180 mil paquetes y cartas —entre los que figuran cientos de envíos navideños— que llegan mensualmente a la empresa de Servicios Postales (Serpost), se encuentran actualmente varados en los almacenes de la compañía.

Los trabajadores de Serpost pusieron fin a la huelga indefinida que acataban desde el 15 de septiembre y retomarán sus funciones este lunes, confirmó Jonathan Maldonado, vocero de los empleados del servicio postal.

Serpost: Trabajadores del servicio de correo llevan casi 30 días en huelga

Desde el 16 de septiembre, los trabajadores del servicio de correo de Serpost están en huelga nacional indefinid. Esto ha perjudicado a miles de personas que no reciben sus encomiendas a tiempo.

Durante una intervención a un local de Serpost en Los Olivos, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional halló un kilo 487 gramos de cocaína acondicionados en dos envíos postales que tenían como Inglaterra y Canadá.

Un español que encabezaba una mafia de narcotraficantes que enviaba droga a Europa, acondicionada en imágenes de santos y vírgenes, fue capturado ayer por la Policía en San Martín de Porres.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

Cerca de 1700 trabajadores de Serpost cumplen 25 días de huelga indefinida a nivel nacional, en demanda de un aumento de sus salarios.

La delicada escultura de una Virgen María o hasta la urna con cenizas de un difunto figuran actualmente entre los medios más empleados por los narcotraficantes para enviar cocaína al extranjero a través de la empresa Servicios Postales S.A. (Serpost). No obstante, un sofisticado sistema de rastreo de drogas ha permitido, en lo que va del año, decomisar 129.45 kilogramos de clorhidrato de cocaína por un valor de 9 millones 200 mil dólares.

El tope del valor de las mercaderías que se podrán despachar al exterior a través del programa Exporta Fácil se incrementará de US$5 mil a US$10 mil, adelantó una fuente del Ejecutivo.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com