24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Serpost: Hay más de 60 mil encomiendas varadas por huelga de trabajadores [Fotos]

Foto 1 de 8

Situación podría complicarse ya que en diciembre la cantidad de paquetes que se depositan crece entre un 40% y 50%.

[ACTUALIZACIÓN 01/12 07:43]
El 35% de los más de 180 mil paquetes y cartas —entre los que figuran cientos de envíos navideños— que llegan mensualmente a la empresa de Servicios Postales (Serpost), se encuentran actualmente varados en los almacenes de la compañía.

Esto debido a la huelga de los trabajadores que ya lleva 19 días y que el viernes fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo.

Es decir, se calcula que unas 60 mil encomiendas que llegan del extranjero y del interior del país se vienen acumulando en el almacén central, ubicado en la Av. Tomas Valle, en Los Olivos.

Esta situación se podría complicar, considerando que en diciembre la cantidad de paquetes que se depositan crece entre un 40% y 50%.

“En un mes normal llegan 180 mil paquetes.* En diciembre son 300 mil encargos* que llegan a nuestra oficina central”, manifestó Friberg Quispe, gerente general de la institución.

Asimismo, dijo que esperarán hasta hoy para que los trabajadores regresen a sus puestos. “Tomaremos las acciones que correspondan por abandono de trabajo. Lo que ya es claro es que no les corresponderá el pago de gratificaciones”, informó a Perú21.

En tanto, Juan Andrade, secretario del Sindicato de Trabajadores de Serpost, advirtió que radicalizarán su medida. “No nos mueve el dinero, queremos que todos sepan que el correo está en crisis”, dijo.

SABÍA QUE

  • El gerente del Serpost afirmó que solo 500 trabajadores en todo el país se han sumado a la huelga.
  • El sindicato dijo que son más de 1,300 trabajadores en todo el Perú.

Por: César Takeuchi (cesar.takeuchi@peru21.com).

[NOTA ORIGINAL 25/11 20:45]
A través de las redes sociales se dio a conocer la situación crítica por la que atraviesan los Servicios Postales del Perú (Serpost), cuyos almacenes lucen repletos de encomiendas sin entregar, debido a la huelga que acata el sindicato de trabajadores de la empresa.

Friberg Quispe Grajeda, gerente general de Serpost, indicó a América Noticias que esta paralización en sus labores ha sido calificada de “ilegal” por el Ministerio de Trabajo el pasado 18 de noviembre.

Asimismo, precisó que las conversaciones con el sindicato no se han detenido. No obstante, adelantó que el aumento salarial que piden los trabajadores no está al alcance del presupuesto que maneja Serpost.

Quispe Grajeda estimó que para este fin de semana se llegaría a un acuerdo con los trabajadores. En tanto, indicó que Serpost ha contratado personal joven para agilizar las labores, a fin de evitar más retrasos en las entregas de encomiendas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Serpost