25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Secretario general

El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais, en su intento por defender a su líder Alejandro Toledo, expresidente investigado en Perú y Costa Rica por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, aseveró que este no huirá del país para evitar ser procesado judicialmente, en alusión a los exmandatarios Alan García y Alberto Fujimori.

El exparlamentario Jorge del Castillo, secretario general del Partido Aprista, responsabilizó ayer a la gestión del presidente Ollanta Humala de haber reducido los montos del canon minero –que reciben las diferentes regiones del país– con el fin de derivarlos al presupuesto que maneja directamente el Poder Ejecutivo.

Tras recibir muchas críticas, el secretario general de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Alfredo Ferrero, se disculpó con los músicos nacionales por señalar que la música peruana no suena en la radio porque no hace “clic” con el oyente y no tiene buena calidad. “Lamento el malentendido. No hay duda de la calidad y del talento peruano. El tema de fondo es la preferencia del público por determinados géneros”, escribió Ferrero en su cuenta de la red social Twitter.

Las declaraciones del secretario general de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Alfredo Ferrero, donde señaló que la música peruana no suena en las radios porque no hace ‘clic’ con el oyente y no tiene buena calidad, fueron rechazadas por cantantes de nuestro país y usuarios de las redes sociales.

Las declaraciones del secretario general de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Alfredo Ferrero, donde señaló que la música peruana no suena en las radios porque no hace ‘clic’ con el oyente y no tiene buena calidad, fueron rechazadas por cantantes de nuestro país y usuarios de las redes sociales. El exministro también sostuvo que no se debe condicionar la programación de las radios nacionales.

El secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó en París la forma en que los poderes venezolanos han interpretado la Constitución de su país con la idea de no descargar al presidente Hugo Chávez de sus prerrogativas.

PEKÍN (AFP).– Xi Jinping, de 59 años, desconocido por el gran público, tomará el relevo de Hu Jintao al frente de un partido único de 82 millones de miembros, que se reunirá desde mañana en su 18 congreso en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, expresó que a su partido no le preocupa una eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia a la Presidencia de la República en 2016 ni el rol que pueda jugar Alberto Fujimori a favor de su partido.

El secretario general de Unasur, Alí Rodríguez, llegó a Lima para reunirse con el canciller peruano Rafael Roncagliolo, para abordar la situación de Paraguay, que fue suspendido en junio pasado tras la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, insistió ayer en su pedido al presidente Ollanta Humala para que destituya al titular de Essalud, Álvaro Vidal, por las irregularidades denunciadas en esta gestión.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, insistió ayer en su pedido al presidente Ollanta Humala para que destituya al titular de Essalud, Álvaro Vidal, por las irregularidades denunciadas en esta gestión.

Javier Velásquez,Parlamentario Autor: Juan Hidalgo. jhidalgom@peru21.com

El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, desestimó la acusación por supuesta infracción constitucional contra el expresidente Alan García, y sostuvo que la verdadera motivación de esta denuncia es “anularlo a toda costa para evitar que sea rival el día de mañana”. En Canal N, añadió que confía en que la acusación no prosperará en el Pleno, e indicó que, si así fuera, “estaríamos volviendo a una etapa cavernaria de la política”.

ASUNCIÓN (EFE).– El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, calificó de “tranquila” aunque “delicada” la situación en Paraguay, donde se encuentra en misión de evaluación tras la destitución de Fernando Lugo como presidente.

“Yo no pongo las manos al fuego por nadie. Ni por (José Antonio) Chang ni por (Alan) García”, declaró el viernes el secretario general del Apra, Jorge del Castillo. Y, ayer mismo, sus ‘compañeros’ salieron a enmendarle la plana y a recordarle la forma como él trató de utilizar a la agrupación en beneficio personal.

Luego de que se conociera la carta que envió Alan García a la dirigencia del Apra pidiendo una “renovación integral de la conducción” de su partido, se especuló sobre un distanciamiento entre él y los actuales secretarios, Jorge del Castillo y Omar Quezada.

El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, manifestó ayer que las acusaciones que formule la megacomisión parlamentaria que investiga al gobierno anterior no perjudicarán a su partido. Dijo que, por el contrario, terminarán beneficiándolo.

Un grupo de palestinos trató de impedir el ingreso del secretario general de las Naciones Unidas a la Franja de Gaza y arrojó zapatos a su convoy blindado el jueves, el segundo día de la misión que Ban Ki-moon encabeza en la región para mantener vivas las negociaciones informales de paz.

José Luis Rodríguez Zapatero, jefe en funciones del Gobierno español y secretario general del Partido Socialista (PSOE), anunció un congreso ordinario de la formación en febrero para afrontar “una nueva etapa”, que se da tras la victoria abrumadora del Partido Popular (PP) en las elecciones de ayer.