25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Secretario de Estado

Estados Unidos fue “demasiado lejos” en algunos casos en materia de espionaje, indicó el secretario de Estado John Kerry, una primera admisión de Washington, cuando la polémica por la interceptación masiva de datos se trasladó hoy de Europa a Asia.

El recién designado secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, saliente nuncio de Venezuela, estimó que el celibato “no es un dogma de la Iglesia” y es un precepto que se puede “discutir”, en una entrevista publicada por el periódico El Universal de Caracas.

Estados Unidos espera una propuesta de Rusia para colocar el arsenal de armas químicas de Siria bajo control internacional, pero no lo hará “por mucho tiempo”, advirtió hoy el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo hoy que Siria podría evitar un ataque militar si Bashar al Assad entrega todas sus armas químicas a la comunidad internacional la próxima semana, pero consideró que el presidente sirio no lo hará.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, no prometió a sus homólogos de la Unión Europea (UE) que Washington vaya a esperar el informe de los inspectores de la ONU antes de realizar un ataque militar contra Siria, aunque manifestó su comprensión por ese deseo de los europeos.

El número dos del Vaticano, el Secretario de Estado Tarcisio Bertone, que será reemplazado en octubre, afirmó haber sido víctima de “cuervos y víboras”, según declaraciones recogidas hoy por la prensa italiana.

El Papa Francisco nombró hoy al italiano Pietro Parolin, nuncio en Venezuela, en el cargo de secretario de Estado, número dos del Vaticano, en sustitución del controvertido Tarcisio Bertone, anunció la Santa Sede.

BOGOTÁ (DPA).– El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien llegó a Colombia para cumplir una visita oficial, señaló que el espionaje que su país realizó a varias naciones de América Latina “es un esfuerzo por proteger y prevenir hechos terroristas en el mundo”.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, fue claro al señalar que su país no reconocerá a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela hasta que se realice el recuento de votos ante las graves denuncias de fraude electoral.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó de “inaceptables desde cualquier parámetro” las semanas de amenazas belicosas acerca de una inminente guerra nuclear de parte de Corea del Norte y dijo que Washington nunca aceptaría que el hermético y aislado estado se convierta en una potencia atómica.