19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roya

El valor de las exportaciones totales en setiembre habría alcanzado los US$3,340 millones, lo que representaría una caída de 17% respecto del mismo mes del año pasado, estimó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Las cifras de agroexportación no son alentadoras. En el primer semestre se registró una caída de 2.5%, explicó la Asociación de Exportadores.

Las cifras de agroexportación no son alentadoras. En el primer semestre se registró una caída de 2.5%, explicó la Asociación de Exportadores.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció que se emitirá un decreto supremo que declara en emergencia el sector cafetalero ante los estragos que ha causado la roya amarilla en las plantaciones.

La cosecha de café peruano para este año cerraría en 5,8 millones de quintales a pesar de los daños que ocasiona la plaga de la roya en los cultivos de ese grano, estimó hoy la Junta Nacional del Café (JNC).

Las pérdidas por bajos precios y daños de la plaga de la roya están ocasionando serias dificultades a más de 35 mil familias cafetaleras de diversas regiones del país, aseguró esta mañana la Junta Nacional del Café (JNC).

La plaga de la roya, que afecta a un 32% de las zonas cafetaleras peruanas, generará por lo menos S/.350 millones (US$135,1 millones) en pérdidas durante este año, informó hoy la Junta Nacional del Café (JNC) en un comunicado.