20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rosa Chumbe

El uniforme policial representa, para todo aquel que lo viste y observa, autoridad, disciplina y el respeto a la ley y el orden. En ‘Rosa Chumbe’, filme dirigido por Jonatan Relayze, nos muestra el caótico lado humano de una mujer que no puede controlar su propia vida, en una Lima donde abundan las tragedias, pero que aún tiene espacio para los milagros.

La película peruana “Rosa Chumbe”, una película de fe, dirigida por Jonatan Relayze, y protagonizada por Liliana Trujillo y Cindy Díaz se estrena hoy en las salas de Lima y provincia. Aquí le mostramos el nuevo tráiler.

La película Rosa Chumbe describe la vida cotidiana de una mujer policía, que sobrevive en medio de la soledad y la precariedad. Y un suceso inesperado agudiza la relación de la agente frente a su realidad.

La película nacional Rosa Chumbe, que se estrenará en Lima recién el 8 de junio, se presentará este viernes 26 de mayo en Nueva York, en la séptima edición del New York Peruvian Film & Art Showcase, que se realiza en el Instituto Cervantes.

La actriz Liliana Trujillo se hizo acreedora hoy del premio a Mejor Actriz en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) por su rol en la cinta nacional Rosa Chumbe.

Una noche Jonatan Relayze viajaba en un micro de regreso a su casa, cuando subió una señora gruesa que tenía aliento a alcohol y paquetes. Se sentó al fondo y se empezaba a dormir, pero cuando la ruta pasó por una iglesia, ella se paró rápidamente a persignarse. Jonatan se grabó esta escena como una postal realista que conjuga fe y alcoholismo y entonces pensó que en algún momento debía contar esa historia. Se convirtió en su primera película.