Un total de 230 autos han sido robados en los primeros 15 días del año de los cuales 148 fueron recuperados, según informaron fuentes de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
El último estudio de seguridad ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela que el 32% de peruanos mayores de 15 años que vive en el área urbana ha sido víctima de algún delito.
Una banda de delincuentes irrumpió en una cochera particular en el Callao y robó siete vehículos para después comunicarse con sus propietarios y exigirles pagos de entre 6 mil y 15 mil soles para devolverles sus unidades. El ‘secuestro’ de carros es una modalidad que ha crecido en los últimos meses, informó la Dirove.
Ante la vista y paciencia de todos y con total naturalidad se lleva acabo esta nueva modalidad de robo en los grifos que cuentan con un mini market.
Shirley Ávila lavila@peru21.com
Los asaltos a mano armada para apoderarse de vehículos han cobrado mayor fuerza desde hace cinco años. Al principio, las víctimas de estos hechos eran, en su mayoría, los taxistas que trabajaban en station wagon debido a que las autopartes y los accesorios de estas unidades tenían gran demanda en el ‘mercado negro’, informó un oficial de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.
SHIRLEY ÁVILA lavila@peru21.com
Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com
Los robos de autos han aumentado considerablemente en Lima y esto se debe a la bonanza económica que vivimos. Esto ha provocado que delincuentes extranjeros –de Colombia, México y Cuba– vengan a nuestro país para dedicarse a esta actividad ilícita. A la vez, hay mafias que sacan por las fronteras estos carros a Bolivia y a Ecuador.
Para no despertar sospechas entre vecinos y vigilantes, los delincuentes se valen de lujosos automóviles a fin de cometer sus fechorías en barrios residenciales. Para este ilegal propósito, según la Policía, las marcas más robadas son BMW, Audi y Volvo.
ÁNGEL ARROYO aarroyo@peru21.com
La violencia e inseguridad ciudadana en Lima ha cobrado una nueva víctima. Una suboficial de la Policía falleció esta madrugada acribillada tras frustrar el robo de un automóvil a la altura de la cuadra 2 del jirón Grau en Magdalena.
Sofía Pichihua spichihua@perú21.com
SOFÍA PICHIHUA spichihua@perú21.com