25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Challe

El fútbol peruano nunca es “un periódico de ayer” y las estrellas del pasado pueden tener nuevo protagonismo. Prueba de ello son las contrataciones de Roberto Challe y Reimond Manco, uno como flamante DT de Universitario de Deportes, el otro como refuerzo de Alianza Lima.

Tal como lo había dejado entrever Germán Leguía, este martes fue confirmado como nuevo entrenador de Universitario de Deportes Roberto Chale.

El ex seleccionado nacional Roberto Challe criticó con dureza el desempeño de la selección peruana que cayó 1-0 ante Venezuela y responsabilizó al entrenador Ricardo Gareca.

El ex mundialista Roberto Challe consideró que la discreta actuación de Perú ante Guatemala demuestra que “no tenemos jugadores de jerarquía”. El encuentro jugado en Matute terminó 1-0 a favor de la blanquirroja con gol de Carlos Ascues.

Dos goles peruanos fueron considerados como candidatos para el mejor gol de los Mundiales, según una encuesta de El Mercurio de Chile. Los tantos de Roberto Challe y Teófilo Cubillas en México 70 y Argentina 78, respectivamente, son los elegidos para esta elección.

Roberto Challe señaló que la mala racha de Universitario se debe porque los jugadores quieren sacar al entrenador Ángel Comizzo.

Roberto Challe, exjugador y exentrenador de Universitario, manifestó que la solución a la crisis deportiva que padecen los cremas (dos empates y tres derrotas en este año) es sacar al entrenador Ángel Comizzo.

El exseleccionador peruano Roberto Challe, quien superó sus problemas con el alcohol, pidió ayudar al futbolista Reimond Manco, luego que ayer se difundiera un video en el que llevan cargado al jugador del UTC a su casa tras beber hasta el desmayo en la inauguración de una discoteca en Punta Hermosa.

Fiel a su estilo polémico y sarcástico, Roberto Challe se refirió al trabajo de Sergio Markarián al frente de la selección y lo calificó como un tipo astuto.

La Municipalidad de Lima, a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), firmó un convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para brindar atención médica gratuita a exdeportistas laureados que no posean ningún tipo de seguro público o privado.

Muchas incertidumbres es lo que deja el duelo que jugó hoy la selección peruana ante Corea del Sur. Periodistas y entrenadores coincidieron en que el equipo de Sergio Markarián sufrió y la sacó barata, lo cual preocupa de cara al duelo ante Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, el 6 de setiembre en Lima.

Roberto Chale Olarte, exídolo de Universitario de Deportes, se mostró indignado ante la falta de camaradería y consideración que tiene la actual administración temporal del club crema, al no invitar a ningún exjugador a la reunión de confraternidad por los 89 años de creación del plantel.