21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Rinconada

El número de personas fallecidas en el centro poblado La Rinconada, ubicado en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno, se elevó a dos tras registrarse un nuevo enfrentamiento entre los pobladores y la Policía.

El caos se apoderó del centro poblado de La Rinconada, en Puno, tras un enfrentamiento entre pobladores y uniformados. El resultado es lamentable: un minero muerto, dos heridos y ocho presunto delincuentes detenidos, según informó la Policía de La Rinconada.

El minero Erasmo Machaca Cruz, de 52 años, denunció ante la Policía el robo de 46 mil 595 soles en Juliaca , en la región Puno .

Dos mineros (un hombre y una mujer) y un recién nacido murieron calcinados como consecuencia de un incendio, que además arrasó con siete viviendas del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno. Otros dos obreros están heridos con quemaduras de primer grado.

Una convulsión social se produjo en el centro poblado de La Rinconada, del distrito de Ananea, provincia San Antonio de Putina, región Puno.

Vivimos en un país injusto. Vivimos en un país donde o no hay ley o esta no se cumple. Vivimos en un país donde nos negamos a ver la injusticia y el abandono que sufren los demás peruanos… y lo hacemos a diario.

La Policía del distrito de Ananea (región Puno) recuperó hoy el cuerpo de la quinta víctima del alud ocurrido el último sábado en una mina informal llamada Lunar de Oro, zona de La Rinconada, provincia de San Antonio de Putina.

Más de 1,500 menores son víctimas de explotación sexual en La Rinconada

Una investigación realizada por Poder Ciudadano reveló la situación que afrontan más de 1,500 menores de edad que son explotadas sexualmente por organizaciones criminales asentadas en el poblado de La Rinconada, Puno, cuya población se dedica, en su mayoría, a la extracción minera.

Cerca de 15 plantas de procesamiento de oro operan ilegalmente en la Rinconada, en el distrito de San Antonio de Putina (Puno), afectando la salud de la población, dijo el alcalde de la jurisdicción, Yack Mamani Yucra.

Más de 20 mil personas procedentes de los centros mineros de La Rinconada, Lunar de Oro, Limbani y Phara tomaron ayer la Plaza de Armas de Puno para exigir a las autoridades la libre comercialización de oro, así como la ejecución de carreteras.

Tras una última reunión, los mineros de La Rinconada y Lunar de Oro, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (Puno), acordaron acatar un paro de 48 horas el 25 y 26 de junio próximos. Piden la libre comercialización del oro.

En el sur también hay inseguridad. Más de 10 delincuentes con armas de fuego interceptaron a tres vehículos de servicio público en las vías Juliaca-La Rinconada y Juliaca-Sandia. Se llevaron dinero, oro, celulares y otros objetos de valor.

Cerca de cien policías resguardan la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, ante la anunciada movilización de mineros que pretendían iniciar hoy una huelga indefinida.