17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Resfrío

Las personas que sufre de insomnio tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir un resfriado frente a quienes descansan bien, dijeron este lunes investigadores estadounidenses.

Soportar el frío invierno sin que el resfrío nos aniquile y tumbe a la cama es posible gracias a una aliada conocida: la tradicional sopita de pollo, tal y como se prepara en nuestro medio, con abundante cebolla, kion y unos dientes de ajo. Así lo aseguró la doctora Martha Villar, directora de Essalud.

Según Vicky Penadillo, médico del Centro Especializado de Alergia y Asma, la gripe, también llamada influenza, genera síntomas como estornudos, mucosidad, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, entre otros.

Según Vicky Penadillo, médico del Centro Especializado de Alergia y Asma, la gripe, también llamada influenza, genera síntomas como estornudos, mucosidad, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, entre otros. En el caso de la temida AH1N1 un tipo de gripe, los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso y hasta vómitos. El resfrío, por su parte, es un proceso más leve. Hay estornudos, mucosidad, pero no suele presentarse fiebre ni malestar general intenso. La alergia, en cambio, suele presentarse cuando la persona se expone a disparadores como polvo, ácaros o pelos de animales. La persona puede presentar estornudos, picazón en ojos y nariz y obstrucción nasal. En este caso, Penadillo sugiere la inmunoterapia, tratamiento que apunta a controlar la alergia.

Con el descenso de la temperatura y el incremento del frío también aumentan los casos de personas que se automedican con antibióticos para tratar gripes o resfriados, sin saber que estos no les harán efecto alguno por tratarse de enfermedades virales y, por el contrario, ponen en riesgo su salud, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Los casos de influenza aumentan en las estaciones frías del año. Los niños son los que más sufren. Como señala la infectóloga María Esther Castillo, de cada 10 consultas pediátricas en esta época, nueve están vinculadas a procesos respiratorios agudos, como resfrío, gripe y sus respectivas complicaciones.

Los casos de influenza aumentan en las estaciones frías del año. Los niños son los que más sufren. Como señala la infectóloga María Esther Castillo, de cada 10 consultas pediátricas en esta época, nueve están vinculadas a procesos respiratorios agudos, como resfrío, gripe y sus respectivas complicaciones. “Los niños son los más vulnerables. Lo normal es que sufran más de dos cuadros de gripe al año”, apunta Castilla. La influenza es altamente contagiosa. El virus se transmite cuando una persona estornuda, tose, da la mano a otra o comparte objetos. Otras condiciones que aumentan el riesgo de contagio son el hacinamiento, la escasa ventilación y la falta de limpieza.

Un resfrío impedirá que Claudio Pizarro juegue hoy para el Bayern Munich (1° con 10) ante el BATE Borisov (3° con 6), en busca del primer lugar del grupo F de la Champions. En el otro duelo, Valencia (2° con 10) visitará al Lille.

24/10/12 |

Servicios.21

0

ACUDA A UN MÉDICO Si su hijo tiene dos años o menos y presenta síntomas de tos o resfrío, no le suministre medicamentos para estas enfermedades sin antes consultar a un médico, pues podría agravar el mal o hasta causarle la muerte.

Dr. Rodrigo Rondón,Opina.21 familia@peru21.com