César Villanueva Arévalo se ciñó hoy el fajín ministerial y asumió la dirección del gabinete, luego de que el presidente Ollanta Humala le tomó el juramento en una ceremonia en Palacio de Gobierno, en un acto en el que se ratificó a los integrantes del Ejecutivo anterior, salvo Patricia Salas, quien fue reemplazada en el Ministerio de Educación por el economista Jaime Saavedra.
Cuando César Villanueva Arévalo se ciña hoy el fajín ministerial y asuma la dirección del gabinete, tendrá que enfrentar varias bombas de tiempo, como la inseguridad ciudadana, las inversiones trabadas, la descentralización paralizada, la falta de reformas y las demandas sociales.
Se caía de maduro. Como lo adelantara Perú21, el presidente Ollanta Humala decidió oxigenar su gabinete ministerial en medio de una ola de críticas sobre el tema de la inseguridad ciudadana. Anoche, Juan Jiménez Mayor –quien asegurara el lunes en la noche, en el programa televisivo No culpes a la noche, que llegaría hasta diciembre– confirmó su renuncia al premierato, que asumiera el 23 de julio de 2012.
Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com