El Ministerio Público dispuso se remita la información sobre el seguimiento a políticos y periodistas a la fiscalía competente para actuar según corresponda, anunció la institución en su cuenta de Twitter.
Las acciones de reglaje a opositores y personajes incómodos al régimen humalista, que anoche quedaron en evidencia en un reportaje de Cuarto Poder, se ordenan y coordinan en Palacio de Gobierno, dijo el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien es justamente el que ha denunciado las prácticas ilegales de la DINI.
El jefe del gabinete, Juan Jiménez, anunció que se investigará la denuncia periodística respecto a un seguimiento realizado por agentes de inteligencia a políticos y periodistas, que además ha puesto en la mira al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, de quien ya se exige su renuncia por estas acciones irregulares.
En los últimos meses, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) ha adquirido modernos equipos de interceptación telefónica en el ‘mercado negro’, denunció el exministro Fernando Rospigliosi, en diálogo con Perú21.