Pese a que la Municipalidad de Lima dispuso 70 buses para el funcionamiento del Corredor Azul, 18 de ellos para el servicio Semi Expreso, este sábado persistieron las colas en los paraderos de Tacna, Garcilaso y Arequipa durante una nueva fecha del periodo de prueba de este eje vial.
Tal como se esperaba, los buses del Corredor Azul siguen estacionándose –de manera improvisada– en las dos primeras cuadras de las Av. Amancaes, en el Rímac, ante la falta de un local que sirva de paradero inicial o final.
Pese a que la llamada reforma del transporte establecía que un chofer iba a trabajar en turnos de cinco horas, después de las cuales tendría un tiempo específico de descanso para luego proseguir con el servicio, esto no se cumple en el Corredor Azul. Los conductores denunciaron el sábado que laboran 10 horas seguidas.
Luego de que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunciara la suspensión de la imposición de las fotopapeletas, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres manifestó que el dinero recaudado por este concepto debería ser devuelto a los conductores.
Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe
Desde el martes 2 de abril se comenzará a aplicar el reordenamiento en la Av. Javier Prado. La Municipalidad de Lima informó que estará prohibido que el transporte público y privado gire hacia la izquierda.
A solo tres meses de que se realice el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, una reciente encuesta de Ipsos-Apoyo revela que un 60% está a favor de que Susana Villarán deje el cargo, mientras que un 36% opina que la burgomaestre debe permanecer hasta el 2014, año en el que concluirá su gestión.